Echamos un vistazo al precio de Bitcoin, el precio de Ethereum y el precio de XRP para la semana del 15 de enero de 2021. Aparte de los fundamentos, confiamos en gran medida en el análisis técnico para evaluar el sentimiento general. Esto se logra identificando los niveles clave de soporte y resistencia que los operadores e inversores estarán observando en el corto plazo.

En el momento de este informe, el precio de Bitcoin se encuentra actualmente en $ 36,423

Como se proyectó en el análisis de la semana pasada, Bitcoin debía experimentar una fuerte liquidación. Durante la última semana, Bitcoin ha caído ~ 10,8% tras un fuerte comienzo en 2021. El activo digital más grande por capitalización de mercado todavía ha experimentado un crecimiento de ~ 24% durante el último mes.

Si revisamos el informe de la semana pasada, se mencionó que el análisis técnico de Bitcoin mostraba fuertes niveles de soporte alrededor de $ 39,000. Creíamos firmemente que BTC experimentaría un fuerte retroceso si se rechazaba este nivel . Esta teoría se hizo realidad cuando BTC rechazó $ 35,000 y se vendió a un mínimo de alrededor de $ 32,500 la semana pasada. Después de una recuperación decente a lo largo de la semana, ahora creemos que $ 35,000 será el próximo nivel de soporte que los inversores y comerciantes están observando en el corto plazo.

Es muy posible que vea otra fuerte liquidación si BTC rechaza los niveles de $ 35,000

Si esto sucediera, creemos que Bitcoin podría probar $ 29,300 en el corto plazo. Por el contrario, creemos que los alcistas pueden mantener el control si BTC se mantiene por encima de $ 35,000. La única métrica poco atractiva en este momento es la ROC (tasa de cambio) que se muestra en la parte inferior del gráfico. BTC ha entrado recientemente en territorios negativos que denota un impulso bajista.

En el momento de este informe, Ethereum se cotiza actualmente a $ 1,161 . El segundo activo digital más grande por capitalización de mercado superó a Bitcoin la semana pasada, cayendo ~ 5% en comparación con Bitcoins ~ 10,8% de liquidación . Entre los activos digitales de gran capitalización, Ethereum sigue siendo el valor atípico durante el último mes. ETH ha experimentado un crecimiento de ~ 82,8% durante los últimos 30 días.

En las semanas anteriores, Ethereum Analysis , se mencionó que la convicción era alta en ETH en este momento, especialmente porque el activo digital se estaba acercando a los máximos históricos. Ethereum alcanzó por última vez su máximo histórico en enero de 2018 cuando alcanzó los $ 1,448. Con base en la acción reciente del precio, vimos una trayectoria muy similar y aún creemos que ETH tendrá un desempeño superior a corto plazo a pesar del pequeño retroceso de la semana pasada.

Siempre que Ethereum pueda mantenerse por encima del soporte de $ 1,050, creemos que la resistencia de $ 1,285 se volverá a probar a corto plazo. Si esto sucediera, observe cómo ETH se prepara para probar los máximos históricos mencionados anteriormente. Por otro lado, los inversores y comerciantes gestionarán el riesgo manteniendo el soporte de $ 1,050 en su radar. Si ETH rechaza este nivel, podríamos ver una caída sólida basada en la reciente acción parabólica del precio. Si comparamos Ethereums ROC (tasa de cambio) con Bitcoins, vemos rápidamente que los Bitcoins son más bajos. ETH está alrededor de 0.00, que es un impulso neutral. La siguiente etapa alcista comenzará después de que Ethereums ROC vuelva a ser positivo (cualquier valor por encima de 0.00).